Por causa de la Covid-19 estamos de Lunes a Viernes de 09:30 a 13:30 h.

La Androlla es el producto por excelencia de EMBUTIDOS Y SALAZONES GARCÍA MARCOS S.L. ¡¡Pruébala!!

Qué es la Androlla

Es un tipo de embutido tradicional que se produce principalmente en Galicia y en especial en la provincia de Ourense. Su producción está estrechamente ligada con la tradición local de la cría de porcino. Tanto las técnicas de elaboración como el consumo se han ido transmitiendo de generación en generación.

La Androlla es un producto cárnico elaborado a base de costilla de cerdo troceada, adobada , embutida en tripa natural y ahumada con leña de roble en lareira tradicional.

Su forma la determina la tripa en la que se embute, de consistencia compacta y color rojo intenso del pimentón, ingrediente fundamental junto con sal, ajo y orégano para su elaboración. El adobo y el posterior ahumado le dan ese aroma que la caracteriza.

La diferencia con otros embutidos como el Botelo y el Pigureiro está principalmente en el tipo de tripa en la que se embute y la masa de relleno.

El Botelo y el Pigureiro son embutidos que se elaboran a base de costilla y huesos de carrillera de cerdo todo ello adobado con los mismos ingredientes que la androlla. Sin embargo la tripa que los cubre es distinta, en el caso del Botelo es el estómago y en el del Pigureiro es el ciego del cerdo.

Proceso de elaboración de la Androlla

Encuentra este y otros productos de Embutidos y Salazones García Marcos en nuestra tienda online

Fiesta de la Androlla

Fiesta de la androlla en Viana do Bolo (Ourense)

Todos los años en el Domingo Gordo de Carnaval se celebra en Viana do Bolo la Fiesta de la Androlla, de la cual somos Proveedores Oficiales.

Conoce más sobre la fiesta de la androlla en la web del Ayuntamiento de Viana do Bolo

Algunas noticias sobre esta fiesta:

www.laregion.es

www.elmundo.es

boisimo.gciencia.com

somoscomarca.es